25
Mar, Sep

Este martes comienza la Feria Antártica Escolar en Punta Arenas

Opciones de Texto

feria3

Desde el 19 al 22 de junio se llevará a cabo la XV edición de este certamen.

La Feria Antártica Escolar (FAE) es un concurso organizado cada año por el Instituto Antártico Chileno (INACH), organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y este año contó con el patrocinio del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

Este año, se recibieron 143 propuestas de trabajos colaborativos, los cuales fueron evaluados por 30 profesionales del INACH e instituciones invitadas. Todos los proyectos recibieron un mínimo de dos evaluaciones.

Se seleccionaron 15 propuestas de investigación divididas en tres áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Desarrollo Tecnológico. Los grupos están formados por 83 estudiantes y profesores de 11 regiones del país.

Los ganadores de cada categoría serán parte de la Expedición Antártica Escolar (EAE 2018), la que tendrá lugar el próximo verano, en la isla Rey Jorge, península Antártica, y comprenderá un completo programa de actividades científicas en terreno, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales del INACH y otros investigadores polares.

Revisa aquí los trabajos participantes en la XV Feria Antártica Escolar

inach