25
Lun, Jun

Joven magallánico ganó beca para estudiar en Noruega

Opciones de Texto

2018 06 11 alumno beca leumag 800x445
Con tan sólo 18 años Daniel Pérez cumplirá su sueño de estudiar en el extranjero. Licenciatura en Física y Magíster en Partículas son algunos de sus desafíos.

Hace algunos días cumplió la mayoría de edad y el destino le tenía preparado el mejor regalo de cumpleaños a Daniel Pérez, joven magallánico y estudiante del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes. La anhelada beca para estudiar en el extrajero era suya, y ahora tendrá la posibilidad de estudiar por dos años en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), en Noruega.

“Estoy demasiado emocionado, y por supuesto ansioso. Apenas supe tuve que comenzar con los trámites para viajar a Santiago y ver todo lo relacionado con la visa, a más tardar el 28 de julio debo estar allá porque tendré un mes de inducción por el tema del idioma y esas cosas”, explica el estudiante que actualmente cursa cuarto medio. 

Activo participante en Explora de Conicyt

Desde quinto básico y hasta tercero medio fue parte de las actividades de PAR Explora de Conicyt, Magallanes y Antártica Chilena, algo que dice lo acercó a la ciencia y lo ayudó a escoger qué estudiar en un futuro.

“En las charlas y campamentos uno tenía la oportunidad de conversar con personas ligadas a la ciencia y que te contaban su experiencia en el área, eso para mí fue fundamental”, explica el joven que hoy tiene como plan sacar una Licenciatura en Física “y ojalá un doctorado en partículas, es algo que me apasiona”, agrega.

También cuenta que no sólo fueron los talleres sino todas las herramientas que se le fueron entregando en los casi seis años de participación.

“Desde postular proyectos hasta aplicar el método científico, todo fueron herramientas que me han ayudado hasta ahora. Siento que gracias a todo lo que fui aprendiendo estoy más preparado que mis compañeros, por ejemplo en el elegir la profesión que quieren seguir. Veo compañeros que ahora en cuarto medio se sienten confundidos con qué quieren estudiar, y yo ya lo tengo súper decidido”, finaliza.