16
Jue, Ago

PAR Explora Magallanes participó de la celebración del Día del Medio Ambiente en Punta Arenas

Opciones de Texto

PAR EXPLORA MAGALLANES VILLAS LAS NIEVES
Autoridades e instituciones ligadas al área fueron parte de la conmemoración. Ceremonia y posterior muestra de aplicación de eficiencia energética por parte de la comunidad escolar del establecimiento, fueron parte de las actividades

Este miércoles se realizó la conmemoración del día del Medio Ambiente en la Escuela Villa Las Nieves, donde cerca de 20 estudiantes presentaron diversos trabajos donde la temática en común fue la aplicación y uso de la eficiencia energética.

“Fueron actividades desarrolladas durante las clases y lo que presentó cada stand fue precisamente el trabajo final de ramos como arte, ciencias naturales y lenguaje. Los forjadores ambientales,  pertenecientes al establecimiento, también hicieron una intervención mostrando carteles para concientizar a la población sobre el uso responsable de la energía”, explicó Marcia Velásquez, Coordinadora Medio Ambiente Escuela Villa las Nieves.

Cartas contando sus impresiones con respecto a la eficiencia energética, representaciones sobre la luz solar y su impacto en el ecosistema, lámparas ecológicas y análisis de las problemáticas que vive su propia escuela, fueron parte de las muestras.

“Lo que más me gustó fue ver a niños y niñas tan informados sobre la eficiencia energética y su uso en sus hogares y en su establecimiento, y a partir de ahí concientizar a la comunidad con respecto al tema. Los trabajos que presentaron estaban muy buenos, por ejemplo había una lámpara ecológica usando elementos tan sencillos como agua y cloro.  También unos termos ecológicos, hechos en base a materiales reciclados. Fue algo que me sorprendió”, comentó Hermann Reiher, Coordinador Ejecutivo del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Magallanes y la Antártica Chilena.

Cabe destacar que la Escuela Villa Las Nieves es uno de los establecimientos pioneros en la educación con conciencia ambiental en Punta Arenas, siendo “Forjadores Ambientales” uno de sus programas más conocidos dentro de la comunidad magallánica.

“Lo que más me gusta de ser parte de este grupo es que ayudamos al cuidado de la naturaleza. Creo que si más personas hicieran las cosas que hacemos nosotros ayudaríamos a cuidar el mundo de forma más rápida”, aseguró Macarena Núñez, quien cursa quinto año.

Su compañero de curso también comenta lo que realizan en el programa. “Algunos días salimos a limpiar a los humedales y otras veces afuera del colegio. Hacemos compostajes y en general ayudamos al medio ambiente. Eso me gusta”, finalizó el estudiante.