25
Lun, Jun

¿Quieres que tus alumnos conozcan el mundo científico sin salir del aula? Esta es tu oportunidad

Opciones de Texto

Post destacados 1
La iniciativa 1000 científicos 1000 Aulas comenzó su etapa de inscripción para profesores que quieran que un profesional de las ciencias comparta su experiencia laboral con los más jóvenes.

Este 28 de mayo se habilitó la plataforma para que docentes puedan inscribirse en las distintas charlas disponibles para cada curso. Las temáticas disponibles son relacionadas con el mundo de la ciencia, ciencias sociales, tecnología e innovación.

Las primeras charlas comenzarán el 11 de junio y se extenderán hasta el 30 de noviembre, en todas las comunas de la Región de Magallanes. Para ello sólo deberán ingresar al sistema e inscribirse en la clase deseada.

1000 científicos 1000 aulas es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT, que consiste en que profesionales  de diversas áreas de la ciencia puedan compartir sus conocimientos y experiencias personales de una manera más cercana y lúdica con la comunidad escolar magallánica, permitiéndo que los más jovenes vayan teniendo una idea del quehacer diario en el ámbito laboral. 

Para conocer más acerca de la plataforma puedes revisar la Guía para Docentes, donde se explica paso a paso el proceso de inscripción. En caso de cualquier duda o consulta pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..