16
Jue, Ago

Mil personas visitaron la ExpoMar en la Universidad de Magallanes

Opciones de Texto

expomar 5 

Delegaciones de escolares, autoridades regionales y público general se hicieron parte de la II versión de esta muestra.

Masiva convocatoria tuvo este jueves la II versión de la ExpoMar de la Universidad de Magallanes, organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena, en conjunto con la carrera de Biología Marina perteneciente a la UMAG.

Según cifras de la organización, fueron cerca de mil personas las que se dieron cita en esta actividad. Delegaciones de distintos colegios de Punta Arenas, autoridades regionales, y público en general estuvieron presentes durante gran parte de la jornada en el patio techado ubicado en la Facultad de Ciencia e Ingeniería.

“En este año decidimos realizar la actividad en sólo una jornada y con la participación de distintas instituciones públicas y privadas ligadas al área marina, la cual marcó la diferencia en comparación con el año anterior. Lo principal fue difundir las carreras científicas marinas que se tienen en la Universidad de Magallanes y por supuesto también acercar la ciencia a la comunidad”, indicó Katherine Barría, encargada de Vinculación Escolar PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena.

Muestra de fauna marina, mesa interactiva, observaciones en microscopios, stand de dibujos y la presentación del documental “Seno Almirantazgo” fueron algunas de las entretenidas actividades que pudieron disfrutar los alumnos de distintos establecimientos educacionales de Punta Arenas, desde niños de prekinder hasta estudiantes de cuarto medio.

En esta instancia participaron Sernapesca, Quiero Mi Barrio, Ciencia hecha a mano de Jaqueline Parada Comunidad Internacional de Agua de Mar, Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes, IDEAL; Centro Bahía Lomas y Agrupación Ecológica Patagónica, Instituto Antartico Chileno, INACH; Subpesca, Laboratorio de Macroalgas Antárticas y Subantárticas, LMAS; y el Laboratorio de Oceanografía Biológica Austral, LOBA.