16
Jue, Ago

Así se vive la XIX Feria Científica Escolar en Puerto Natales

Opciones de Texto

feria cientifica mazzarello 1
Cerca de 60 alumnos de distintos establecimientos de la región están presentando sus proyectos científicos a la comunidad en el Liceo María Mazzarello. Fauna magallánica, ecología y campo magnético son algunos de los temas destacados en esta versión.

Nuevamente, la provincia de Última Esperanza es sede de un importante acontecimiento en pos de la ciencia. Se trata de la XIX versión de la Feria Científica Escolar del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena, y apoyado por la Ilustre Municipalidad de la capital provincial.

“La idea principal de esta actividad es promover la ciencia a la comunidad en general, a través de investigaciones científicas realizadas por los propios estudiantes de Magallanes. Este año hay varios proyectos novedosos y todos basados en problemáticas regionales”, aseguró Matías Álvarez, encargado regional de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE).

Son en total 30 exposiciones, donde 60 alumnos de 16 establecimientos educacionales están participando de esta feria con el objetivo de ser parte de las próximas muestras regionales de ciencia escolar.

“Los chicos están bastante entusiasmados en participar, están con todo el ánimo pero también nerviosos por lo que presentarán. De lo que he visto hasta ahora hay de todo un poco, desde contaminación oceánica hasta campo magnético de celulares”, adelantó Eduardo Alarcón, coordinador de la muestra natalina.

La actividad está abierta a toda la comunidad, en especial a los colegios de la comuna que podrán disfrutar de proyectos científicos de la mano de sus propios pares y aprender de los temas que se están presentando. La feria se desarrollará este año en el gimnasio José Miguel Carrera, ubicado en calle Esmeralda 630.