25
Lun, Jun

Si eres científico y quieres acercar la ciencia a la comunidad ¡Esta es tu oportunidad!

Opciones de Texto

1000c1000a 

Ya se inició el proceso de inscripción para ser parte de 1000 Científicos 1000 aulas, del Programa Explora CONICYT, que consiste en que científicos de diversas áreas puedan compartir sus conocimientos de manera lúdica y entretenida para la comunidad escolar magallánica.  

Para este año la iniciativa funcionará sólo a través de una plataforma de inscripción online, donde los científicos podrán anotar sus charlas, cursos a los cuales va dirigida, fechas y horarios que disponen para ello.

Ya en el sistema, los profesores podrán agendar charlas científicas a contar del 11 de junio hasta el 30 de noviembre. En caso de querer realizar actividades en otras comunas de la región de Magallanes,  el PAR costeará sus pasajes y alojamiento con previa coordinación con el área de vinculación con un mínimo de tres semanas.

Cabe recordar que los docentes deberán también deberán inscribirse en este sistema para acceder a la información de charlas disponibles. Podrán realizar este trámite el 28 de mayo, previa capacitación que efectuará en una fecha por confirmar.

Requisitos para ser parte de 1000 Científicos 1000 aulas
  • Podrán participar de esta iniciativa científicos, investigadores académicos, estudiantes de postgrado y pregrado en su último año.
  • Diseñar presentación de las charlas según formato establecido para este año (disponible aquí)
  • Inscribirse en la plataforma de inscripción de científicos (click aquí)

Cualquier duda o consulta escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..