25
Mar, Sep

Exposición Antártica Extrema continúa su itinerancia en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento

Opciones de Texto

Más de seis mil personas ya la han podido visitar en diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, y también ha estado presente en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Nos referimos a la exposición itinerante Antártica Extrema que a partir del día lunes 5 al jueves 29 de marzo estará disponible al público en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Avenida Salvador Allende #0291 en pleno Barrio 18 de Septiembre.

La exhibición del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes, es una verdadera invitación a adentrarse a las maravillas del Continente Blanco, tal como lo expresa la encargada de Vinculación Escolar, Katherine Barría: “Consiste en llevar a todos los visitantes por un ratito a la Antártica para que ellos conozcan su geografía, su historia y sus especies, no solo lo que todos saben que son los pingüinos o las bajas temperaturas, ya que la Antártica es mucho más que eso, y eso es lo que espera la exposición: ampliar los conocimientos de la comunidad, hacerlo más colectivo, un tema de todos nosotros porque somos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y no solo Magallanes”.    

Antártica Extrema cuenta con diferentes módulos interactivos donde los visitantes podrán aprender sobre materias tales como geografía, paleontología, fauna o flora antártica, y además se realizan distintas experiencias educativas para los visitantes. “No solo cuenta con elementos visuales, sino que también uno puede ir a aprender, por lo tanto se le dedica tiempo a cada uno de los visitantes, él aprende de una forma entretenida e interactiva”, destaca la encargada.

Adicional a la muestra se contará con la importante participación del Instituto Antártico Chileno (INACH) y con la iniciativa nacional Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción que muestra a los visitantes de forma interactiva las maravillas de los océanos.

La exposición estará abierta a todo público desde las 09 a las 12.30 horas de lunes a viernes. No obstante, los establecimientos educacionales o jardines infantiles que estén interesados en asistir con delegaciones deberán agendar su visita al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 61 2 207074.

También se hace extensiva a invitación a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres, grupos de scouts, parroquias, clubes deportivos y otras organizaciones socioculturales interesadas en conocer más sobre las maravillas de la Antártica.

“La idea es que asista toda la comunidad magallánica, por lo que se hace un llamado a toda la familia, a todos los habitantes de Punta Arenas a que asistan, a que la vean, a que disfruten y que la recorran. Es una actividad totalmente gratuita pueden ir entre las 09 y las 12.30 horas, estaremos a partir del lunes 05 al 29 de marzo en dependencias del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento”, finalizó la encargada de la exposición.