“Dinosaurios, más allá de la extinción” en Punta Arenas

muestra dinosaurios zona franca
  • 26 Abril, 2019

Un panorama imperdible para la familia es el que trae a Punta Arenas el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) en una alianza con el Instituto Antártico Chileno (INACH).  Se trata de la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, que estará abierta en forma gratuita para el público desde hoy hasta el 23 de julio, en la sala multicultural “Espacio Austral” de la Zona Franca.

La exposición está ubicada en Espacio Austral de Zona Franca, en Punta Arenas.

El Dr. Marcelo Leppe, Director Nacional del INACH, aseguró que los hallazgos paleontológicos de los últimos diez años han puesto a la región de Magallanes en el mapa de la paleontología mundial.
“Grandes documentales de cadenas internacionales del mundo se han enfocado en estos hallazgos y su calidad. Estos descubrimientos conectan Magallanes con la península Antártica”, afirmó.

Con la app “MNHN dinos” se pueden ver las distintas especies en realidad virtual.

Por su parte, el Dr. David Rubilar, Curador Jefe del Área de Paleontología del MNHN, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, esta exhibición ofrece “un resumen de los 230 millones de años de evolución de los dinosaurios, desde los primeros representantes hasta sus descendientes avianos”.
Quienes asistan podrán apreciar réplicas de calcos de diversos dinosaurios (como el ChilesaurusAmargasaurusAoraptor y Pelagornis) y su transición a aves. Además, al descargar la app “MNHN dinos” se podrán ver estas especies en realidad virtual, desde un teléfono móvil o tablet. La exposición estará disponible de 11:00 a 20:00 horas, y la entrada no tiene costo alguno.

Fuente: INACH