Descarga aquí “Charly y el ROV”

BANNER INTERIOR ROV (1)
  • 11 Febrero, 2021

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el PAR Explora Magallanes dio a conocer su nuevo producto de divulgación científica. Se trata de “Charly y el Rov”, cuento dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años que busca acercar la tecnología de la robótica submarina a través de la historia de una niña, Charly, quien sueña con convertirse en científica y poder viajar a la Antártica.

“Desde muy pequeña y en compañía de su madre, aprende sobre naturaleza, los cerros, y también mantiene un contacto muy estrecho con sus ancestros aimaras, entonces empieza a darse cuenta que esa es su pasión: descubrir cosas, crear cosas, hacerse preguntas y contestarlas. Es así como se transforma en lo que siempre soñó desde niña que fue ser una científica. La primera mujer científica de su familia, y una de las primeras en pilotear un ROV. Ella vive una serie de aventuras en la Antártica, donde descubre un mundo maravilloso. No contaré más para que lean el libro”, cuenta la autora intelectual del libro, Jessica Carrasco.

El Dr. Américo Montiel, encargado de la actividad “Mini Robótica Submarina” a la que tributa este libro, aseguró que la historia de Charly es muy similar a lo que la mayoría de científicos y científicas vive.

“Les será familiar muchas de las cosas por las que pasa Charly, y la gente que no esté relacionada con este ambiente científico verá cómo estas expediciones cambian la vida de las personas y que son fruto de mucho trabajo, lo que generará empatía en muchas personas. Además, el uso de la tecnología nos acerca al mundo que creemos entender, pero solo sabemos lo superficial. Esto genera curiosidad en la comunidad.”

La creación del cuento contó con el apoyo del Instituto Antártico Chileno -en el primer tomo- y Oceana Chile durante todo el proceso. Se busca con él que pueda ser un aporte para la transferencia de conocimiento en la infancia.

“Queríamos llegar a la educación parvularia, a las educadoras y técnicas, a los padres, y por supuesto a las y los más pequeños, a través de una entretenida historia, que mezclara aventura y ciencia. Sabemos que esto puede ser una muy buena herramienta en el aula, y qué mejor manera de acercar la ciencia y la tecnología que con un cuento para ellos y ellas”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

El libro ya está disponible en su formato digital y podrás descargarlos gratuitamente desde los siguientes enlaces:

ETIQUETAS:

COMPARTE: