Campamento Docente Explora VA! Inscripciones abiertas

EXPLORA VA 2020
  • 5 Enero, 2020

Ya iniciamos la convocatoria para la primera versión del el Campamento Explora VA! Esta iniciativa impulsada por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)  busca desarrollar una cultura científica en la ciudadanía, fomentando la comprensión del entorno, la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad. Postula y participa con nosotros en esta entretenida actividad

En su misión de fomentar el desarrollo de competencias científicas y transversales en escolares, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y la Antártica Chilena abren la convocatoria 2020 del Campamento Explora VA!, como una estrategia destinada a la capacitación docente en la enseñanza transversal y activa de las ciencias y la tecnología.

Se invita a Docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina, Educadoras/es de Párvulo, Técnicos de la Educación y Equipos Directivos de las 11 comunas que cubre el PAR Explora Magallanes, a ser parte de una experiencia de intercambio y aprendizaje. En esta actividad los profesionales de la educación podrán:

  • Enriquecer las prácticas pedagógicas de los y las profesionales de la educación a través de metodologías innovadoras, enfocadas en la mejora continua de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, de todos los niveles educativos, como actores/actrices principales y activos/as.
  •  Compartir experiencias significativas con sus pares.
  •  Repensar los métodos de enseñanza y enfocarlos en el desarrollo de las competencias requeridas en el siglo XXI.
  • Afianzar sus competencias individuales.
  • Formar comunidades de aprendizaje.

El Campamento tendrá un cupo máximo para 40 participantes, con una duración de cinco días entre el martes 10 y sábado 14 de marzo de 2020 y se realizará en modalidad de internado en la localidad de Porvenir.

Los y las participantes del Campamento, tendrán a disposición:

Alimentación: Cada participante contará con la alimentación completa durante el programa del Campamento. Incluyendo desayuno, colación, almuerzo y cena.

Hospedaje: Cada participante contará con el hospedaje completo durante el programa del Campamento, en régimen compartido, desde el 10 al 14 de marzo en la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego.

Seguro de accidentes: Cada participante contará con un seguro de accidente que podrá ser utilizado en caso de presentarse algún evento relacionado al desarrollo del Campamento. Además, la actividad contará con un punto de primeros auxilios.

Traslados: Cada participante contará con el traslado totalmente gratuito.

Martes 10 de marzo (ida)

  • Universidad de Magallanes a terminal Tres Puentes (bus)
  • Terminal Tres Puentes hasta Bahía Chilota, Porvenir (cruce ferry)

Sábado 14 de marzo (regreso)

  • Desde Bahía Chilota, Porvenir, hasta Terminal Tres Puentes (cruce ferry)
  • Terminal Tres Puentes hasta Universidad de Magallanes (bus)

*Las y los profesionales seleccionados/as  deberán costear su traslado desde su hogar hasta la Universidad de Magallanes, Punta Arenas

Certificación: Al final de la actividad se entregará una constancia de participación.

Costos: Todos los costos del Campamento Explora Va! Son totalmente gratuitos para los participantes, esto incluye las actividades que se desarrollarán dentro de este, alimentación, alojamiento y traslados.

¿Tienes más dudas? Revisa aquí las preguntas frecuentes.

Revisa bases y anexos aquí

Bases del Campamento Explora VA! 2020 aquí

Anexo 1 Carta de apoyo directores aquí

Anexo 2 Declaración de salud Aquí

Anexo 3 Cesión de derechos de imagen Aquí

ETIQUETAS:

COMPARTE: