El motivo de dichos encuentros fue presentar el reciente proyecto ejecutado por la Universidad de Magallanes, y que tiene una duración de tres años.

Este mes se oficializó la adjudicación del nuevo Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esta iniciativa ejecutada por la Universidad de Magallanes (UMAG) cuenta con más de 20 años de presencia en la región, y este año comenzó una nueva etapa.

Es por eso que Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes se reunió con varias autoridades regionales, entre ellos el intendente de la región, José Fernández.

“Le dimos a conocer la adjudicación del proyecto por parte de la UMAG, y también le comentamos sobre las distintas actividades que tendremos durante todo el año. Además lo dejamos invitado para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realiza en el mes de octubre”, explicó la directora.

La Corporación Municipal de Punta Arenas, Junji Magallanes y la Seremi de Educación, fueron otro de los encuentros realizados durante esta semana. La última de ellas se llevó a cabo este jueves, donde en conjunto con la coordinación de  Educación se llegó a diversos acuerdos para continuar con la difusión de la ciencia y la tecnología en establecimientos educacionales de la región, y por supuesto la comunidad educativa.

Hermann Reiher, coordinador ejecutivo de PAR Explora Magallanes, junto a Marisol Villegas, directora de Junji Magallanes.

“Queremos mejorar y potenciar lo que ya se ha hecho con la Seremi de Educación. Para este año el desafío es llegar a más establecimientos rurales y aislados de la región, y desde la coordinación de Educación de la Secretaría Ministerial establecimos acuerdos que beneficiará sobre todo a los niños y niñas de Magallanes”, agregó Salinas.

Próximas actividades

El equipo del PAR Explora Magallanes comenzó a trabajar iniciado el nuevo proyecto. Una de las actividades más próximas a realizarse es la Feria Científica Escolar María Mazzarello, que este año cumple su versión número 20. El proceso de postulación ya inició, y se pueden revisar más detalles aquí.

“Para este año el desafío es llegar a más establecimientos rurales y aislados de la región”, Claudia Salinas, directora PAR Explora Magallanes.

También se dio inicio a la convocatoria de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), que culmina este próximo domingo 21 de abril, y finalmente se está invitando a todos los docentes y científicos que quieran participar de la iniciativa 1000C 1000A.

Revisa la calendarización de actividades del PAR Explora Magallanes aquí.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.