El proceso de postulación inicia este próximo 15 de abril

¿Quieres realizar junto a tus alumnos proyectos científicos? ¡Nosotros te apoyamos!

Se trata del concurso Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), que busca aportar en el desarrollo de investigaciones científicas realizadas por escolares de Magallanes con financiamiento y apoyo para su ejecución. Este año las postulaciones iniciarán este próximo lunes 15 de abril y estarán abiertas hasta el 21 de abril.

“Es una instancia de participación y aprendizaje en base al método científico, donde los participantes pueden llevar a cabo una investigación según la temática que quieran. Pueden abarcar desde las microalgas hasta astronomía, historia regional, antártica, robótica, etc.”, explicó el encargado de Investigación Escolar del PAR Explora Magallanes, Ignacio soto.

El objetivo de este VI concurso CAICE es fomentar la investigación científica y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los escolares de los distintos establecimientos educacionales de la Región de Magallanes, y está está dirigida a todos aquellos profesores y estudiantes que quieran mejorar el desarrollo de competencias científicas, como el trabajo en equipo, el compañerismo, y el aprender a cuestionar y analizar el entorno.

Formulario y bases del concurso están disponibles a continuación:

Bases CAICE 2019

Formulario de Postulación

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.