La actividad contó con el astrónomo del Observatorio ALMA, Matías Radiszcz, y con el proyecto móvil Astrokidz provenientes del Tagua Tagua y qué contó con un planetario, un cine 3D y muestra de meteoritos.

Miles de personas participaron del Día de la Astronomía en la Región de Magallanes. La actividad desarrollada el 21, 22 y 23 de marzo contó con la charla “Cuándo se apagará el sol?”, del astrónomo Matías Radiszcz, en seis colegios en Punta Arenas y Puerto Natales.

“Ahondando los procesos del sol uno puede abarca mucho lo que es la ciencia astronómica. Conocer cuáles son los procesos físicos son importantes o cuales son los procesos dentro de su superficie, es un tema fascinante que esperamos puedan encantar a los estudiantes magallánicos”, comentó el astrónomo proveniente del Observatorio ALMA. 

Por otra parte, la actividad masiva estuvo a cargo de Astrokidz, proyecto de Observatorio móvil proveniente del Tagua Tagua hizo que familias completas disfrutaran en torno a la astronomía. Según el director de la muestra, Ian Hutcheon, fueron 2.500 personas las que visitaron esta exposición ubicada en el Espacio Austral de Zona Franca, donde fue complementada por una muestra fotográfica del observatorio ALMA.

“Primera vez que llegamos hasta Punta Arenas y el recibimiento ha sido increíble. Los niños, los papás, son todos muy curiosos, se nota que hay mucho interés por la astronomía acá en Magallanes”, comentó Hutcheon.

Para la directora del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de Conicyt, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la iniciativa fue todo un éxito. “La idea es que toda la familia aprenda a conocer y disfrutar del cielo privilegiado que tenemos en nuestro país”, concluyó.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.