Como cada año, y con el objetivo de fomentar la investigación científica y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los escolares de los distintos establecimientos educacionales de Magallanes, el Programa Explora de CONICYT, a través del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena, ejecutado por la Universidad de Magallanes, invitan a los docentes a participar de una nueva versión del Concurso Regional de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE).

Esta iniciativa busca que los profesores descubran nuevas herramientas con las cuales acercar e incentivar a sus estudiantes al mundo de las ciencias en sus distintas ramas como ciencias naturales, sociales, tecnológicas, entre otras. Para ello se implementarán investigaciones escolares las que pueden ser continuación de trabajos o nuevas temáticas a elección.

“La ventaja de pertenecer a CAICE es que van a tener aportes de materiales para sus proyectos y el apoyo de nuestros asesores científicos en los temas afines a los que van a investigar. Podrán conocer también sobre otras investigaciones y aprender de conjunto”, explicó Matías Álvarez, encargado de CAICE.

Para participar deberán inscribirse en el formulario para ser parte de la capacitación este próximo 22 de marzo,  desde las 08:00 horas hasta las 18:00, y el 23 desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Descarga el Formulario de inscripción aquí

Formulario de Postulación aquí

Descarga las bases aquí

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.