Este año la actividad estará a cargo de Astrokidz, quien en conjunto con PAR Explora Magallanes, traerán hasta Zona Austral de Zona Franca los más increíbles secretos del universo.

Como cada año, en esta oportunidad PAR Explora Magallanes trae una actividad que los escolares de Punta Arenas no se pueden perder. Se trata del planetario de Astrokidz, que es parte del observatorio Anglo-Chileno Tagua Tagua quienes se adjudicaron durante el 2018 el Premio Nacional de Innovación Sernatur.

De esta manera, toda la magia del universo podrá ser apreciada por niños, niñas y adolescentes de Magallanes. Se encontrarán con el impactante AstroCine Móvil, lentes Eclipse para ver el Sol, análisis de meteoritos, lava y fósiles. Es una  experiencia enriquecedora para los estudiantes y un acercamiento muy lúdico hacia las ciencias, que estará disponible para delegaciones escolares el 22 de marzo, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

La invitación también se extiende a toda la familia, ya que el día sábado estará disponible para todos quienes quieran conocer y aprender más del universo a través de esta actividad lúdica y entretenida, conmemorando el Día de la Astronomía.

Puerto Natales

Durante el 22 de marzo, también se vivirá una experiencia científica en la capital de Última Esperanza. Se trata de la visita del astrónomo del Proyecto Alma, Matías Radiszcz, quien realizará una conferencia masiva en dos establecimientos educacionales de dicha ciudad.

En ella se espera que los niños, niñas y jóvenes aprendan más acerca del Sol y la importancia de él en nuestro planeta y en todo lo que nos rodea.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.