Por segundo año consecutivo, el Proyecto Asociativo Regional ejecutado por la Universidad de Magallanes será parte de la programación del Congreso del Futuro que este año tiene como interrogante ¿Qué especie queremos ser?

Este próximo lunes 14 de enero se vivirá una nueva versión del Congreso del Futuro en la Región de Magallanes. La actividad busca generar un espacio de conversación entre destacados científicos de renombre mundial y la comunidad magallánica. A través del sitio web www.congresofuturo.cl quienes deseen participar podrán inscribirse sin costo alguno y disfrutar de la interesante programación de este año.

La iniciativa organizada por la Intendencia de Magallanes, Gobierno Regional, Instituto Antártico Chileno, y la Universidad de Magallanes, contará con temas relacionados con la biomedicina, Antártica, Neurociencia, Tecnología de la Información y Conservación de la biodiversidad y la naturaleza. A través de foros se pretende que los más jóvenes se cuestionen sobre el entorno en el que viven y las proyecciones que se tienen de él.

Congreso Junior

Jóvenes magallánicos tendrán la opción de conversar con los científicos de nivel mundial que estarán presentes en la nueva versión de este certamen. Thomas Malone (director del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT), Cassandra Brooks (especialista en ciencias marinas, políticas ambientales y comunicación científica) y Rob Knight (director del Centro para la Innovación de la Demencia del Reino Unido), son sólo algunos de los expositores en esta oportunidad.

A través de diversas interrogantes e hipótesis jóvenes y científicos intentarán llegar a un consenso en lo que se refiere a la pregunta del año: ¿Qué especie queremos ser? Esta actividad, paralela al Campamento Científico Escolar también desarrollado por PAR Explora Magallanes,  comenzará a las 16:00 horas en la Sala Terra, ubicada en el edificio de Rectoría de la Universidad de Magallanes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.