Más de 20 talleres disponibles para la nueva edición del Campamento Científico Escolar, en Punta Arenas.

Este martes 11 de diciembre comienza oficialmente el periodo de inscripción para participar del Campamento Científico Escolar, que se realiza como cada año en Punta Arenas, Región de Magallanes. En esta oportunidad serán cerca de 20 talleres disponibles para niños, niñas y jóvenes, entre los cuatro y los 17 años.

Te invitamos a revisar el listado completo de los talleres disponibles para este verano 2019:

  • La Geología que nos rodea (11 a 15 años)

¿Por qué existen las montañas? ¿De qué se compone nuestro planeta? En este taller aprenderás conceptos de geología que te ayudarán a comprender tu entorno, su forma y su origen, todo acompañado de salidas practicas.

  • Teatro científico (10 a 14 años)

¡Aprende de ciencias mientras participas en una obra de teatro! Disfruta junto a tu grupo de trabajo y crea tu historia de manera lúdica y entretenida, desarrollando tu imaginación y habilidades artísticas.

  • Miniaturas del bosque y turberas de Magallanes (9 a 12 años)

¿Sabías que existe un bosque dentro de los bosques? ¡Pero en miniatura! Aprende acerca de musgos y líquenes, y su importancia en el medio ambiente, a través de personas expertas y divertidas salidas a terreno donde conocerás todo acerca de este ecosistema.

  • Fármacos desde la naturaleza (9 a 13 años)

¿Te has preguntado como se hacen los medicamentos que normalmente consumes? Este taller te enseñará el origen de ellos a través del trabajo en laboratorio, recolectando flores y plantas y de esta forma podrás crear tus propias sustancias.  Prueba si atacan a las bacterias ¡Como si fueras un farmacéutico!

  • Los Microcazadores de luz (8 a 12 años)

¿Conoces las microalgas? Estos pequeños seres vivos se encuentran en el agua  ¡y son un mundo que debes conocer! Vístete de científico y acompáñanos a conocer distintos grupos de microalgas, recolectarlas en diversas salidas a terreno, y observarlas a través de equipos tecnológicos sofisticados.

  • Primeros auxilios básicos para niñ@s (10 a 14 años)

Aprende a detectar y reaccionar a situaciones de salud que requieran ayuda, conociendo junto a un grupo de enfermer@s cuáles son las complicaciones que pueden ocurrir en el diario vivir y cómo solucionarlas con conocimiento en primeros auxilios.

  • Detectives de la ciencia (12 a 14 años)

Aprende a resolver enigmas junto al método científico, desarrolla tus capacidades de indagación, observación, toma de datos y pistas en cada caso ¡Como si fueras un detective famoso!

  • Pajareando por Magallanes (8 a 12 años)

Aprende sobre los grupos de aves que viven en nuestro entrono, sal a terreno a practicar la observación de aves mientras compartes con tu grupo de trabajo y valoran el patrimonio natural de tu región.

  • Pequeños Exploradores (5 a 7 años)

Aprende de las distintas ramas de la ciencia junto a tus compañeros. Este taller Busca acercar a los participantes mas pequeños a la ciencia, mientras juegan junto a niños de su rango etario.

  • Aqua-vita (12  a 16 años)

¿Has escuchado de la contaminación y cómo nos afecta? Aquí aprenderás los diferentes focos que contaminan nuestro ambiente y cómo podemos contribuir para tener un medioambiente más limpio y sano.

  • Conociendo el patrimonio cultural de mi ciudad (4 a 6 años)

Aprende sobre el patrimonio cultural que te envuelve mientras desarrollas actividades de expresión artística. ¡Viaja por tu ciudad mientras descubres tu patrimonio!

  • Pensamiento Lúdico (14 a 18 años)

Desarrolla habilidades como la estrategia, la imaginación, personificación y el trabajo en equipo, entre muchas otras, todo esto mientras usas distintos juegos de mesa.

  • Bajo la ola (6 a 10 años)

Aprende sobre los organismos marinos de nuestra región de un modo diferente, trabaja en el laboratorio, sal a terreno y crea tu propia intervención urbana

  • Robótica “Construyendo un humanoide”  (11 a 14 años)

¡Construye tu propio Robot Humanoide! Aprende a crear tus piezas con impresoras 3D, y las distintas técnicas para programar y a armar un robot.

  • ¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia! (12 a 15 años)

Observa tu vida cotidiana desde los ojos de un científico, acompáñanos en este viaje por las ramas de la biología, física y química, que te ayudarán a comprender los misterios que se esconden detrás de los fenómenos que participan en tu entorno.

  • Científicos en terreno (8 a 12 años)

¿Sabes cómo es la biodiversidad que te rodea? Conoce los ecosistemas costeros, de bosque y estepa en divertidas salidas a terreno.

  • Newton te llama (13 a 16 años)

¿Conoces la física? Esta curiosa rama de a ciencia está presente en todos los sucesos que acompañan tu vida cotidiana, aprende sobre las leyes de Newton y crea tus propios objetos físicos.

  • Bajo la ola, vida marina (6 a 10 años)

Aprende sobre los organismos marinos de nuestra región de un modo diferente, trabaja en el laboratorio, sal a terreno y crea tu propia intervención urbana.

  • Explorines (5 a 7 años)

Desarrolla en los más pequeños el gusto por indagar diferentes acontecimientos que se desarrollan en su entorno, a través de experimentos e investigaciones sencillas. Con esto podrán desarrollar diferentes habilidades y aptitudes.

  • Jugando con las matemáticas (5 a 6 años)

Desarrolla tu psicomotricidad a través de juegos individuales y colectivos que unidos a las matemáticas te ayudaran a resolver problemas.

  • Cine ambiental y reutilización (9 a 12 años)

¡Utiliza la herramienta de stop motion para crear tu propio corto! En este taller podrás aprender técnicas de esta materia utilizando materiales reciclados, cuidando de esta forma el medio ambiente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.