Este lunes comenzó la inscripción para los talleres de verano enmarcados en el “Campamento Científico Escolar”, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de enero en la Escuela Coronel Santiago Bueras, en Puerto Natales. Serán más de cinco talleres disponibles para niños, niñas y jóvenes, entre los cuatro y los 17 años.

A continuación te dejamos el listado de talleres que tenemos en esta segunda versión de campamento. Si aún no te inscribes haz click aquí.

La geología que nos rodea (10 a 17 años)

¿Por qué existen las montañas? ¿De qué se compone nuestro planeta?, En este taller aprenderás conceptos de geología que te ayudarán a comprender tu entorno, su forma y su origen, todo acompañado de salidas prácticas y entretenidas.

Los microcazadores de luz (7 a 12 años)

¿Conoces las microalgas? Estos pequeños seres vivos se encuentran en el agua ¡y son un mundo que debes conocer! Vístete de científico y acompáñanos a conocer distintos grupos de microalgas, recolectarlas en diversas salidas a terreno, y observarlas a través de equipos tecnológicos sofisticados.

Artereciklarte: Naturaleza y arte (4 a 7 años)

Expresarte y cuidar el medio ambiente es posible, aquí aprenderás como usar materiales reciclados para crear verdaderas obras artísticas que representen los bellos paisajes que nos rodean.

¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia! (10 a 16 años)

Observa tu vida cotidiana desde los ojos de un científico, acompáñanos en este viaje por las ramas de la biología, física y química, que te ayudaran a comprender los misterios que se esconden detrás de los fenómenos que participan en tu entorno.

La ciencia de nuestras raíces (9 a 13 años)

En este taller aprenderás conocimientos ancestrales acerca de las plantas curativas de nuestra región, participaras en la elaboración de infusiones medicinales, pomadas para cicatrices y dolores musculares, entre otros productos.

Huerta Orgánica (10 a 12 años)

Comida saludable y autosustentable, aprende con nosotros las propiedades de las distintas hortalizas que consumes en tu diario vivir y aprende como hacerlos crecer por ti mismo.

*Cada jornada incluye materiales para cada taller, colaciones y almuerzo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.