Puerto Natales se alista para el II Campamento Científico Escolar

La Escuela Coronel Santiago Bueras será el anfitrión de la II versión del “Campamento Científico Escolar” en Puerto Natales, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y de la Antártica Chilena, de la Universidad de Magallanes.

Esta iniciativa busca acercar a los niños, niñas y jóvenes a la ciencia a través de diversos talleres donde podrán aprender sobre el cuidado del medio ambiente, secretos sobre la región y su composición geológica, y alimentación sustentable, entre otros.

“Queremos incentivar que Puerto Natales tengan una alternativa más durante las vacaciones, donde puedan acercarse al mundo científico y tecnológico, y de esta forma los más pequeños aprendan del laboratorio natural en que vivimos y se interesen por él”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

El encargado de la actividad agrega que la capital de Última Esperanza ha contado siempre con una cultura científica, quedando demostrado en el último Congreso Regional de Ciencia y Tecnología, donde dos de los cinco proyectos ganadores pertenecen a esta comuna.

Queremos seguir descentralizando las actividades que realizamos, de manera que la ciencia pueda abarcar todos los rincones de nuestra región y todos los niños y niñas tengan las mismas posibilidades de entretenerse y aprender, independiente de qué tan lejos vivan o del establecimiento en el que estudien”, aseguró.

En esta oportunidad serán seis talleres en total: “La geología que nos rodea”, “Los microcazadores de luz”, “Artereciklarte: Naturaleza y arte”, “Huerta Orgánica”, La Ciencia de Nuestras Raíces y ¿Locura o genialidad? Vicociencia! En tanto las inscripciones se realizarán vía online del 3 al 7 de diciembre.