Expo Viajera continúa su recorrido por Magallanes

expo natales

La muestra interactiva a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y apoyada por PAR Explora Magallanes se podrá visitar hasta este viernes en la capital de Última Esperanza

En el marco del mes de la Ciencia, la “Expo Viajera: Impresiónate con la presión atmosférica” llegó hasta Magallanes donde ha sido visitada por más de mil estudiantes sólo en Punta Arenas, y desde este miércoles 17 de octubre hasta el viernes 19 estará exhibiéndose en el Liceo Luis Cruz Martínez en Puerto Natales.

“Gracias al trabajo en conjunto con PAR Explora Valparaíso, quienes están a cargo se está exposición itinerante, hemos podido disfrutar durante todo el mes de la muestra sobre presión atmosférica, acercando conceptos que no siempre son fáciles de entender en el aula”, explicó Claudia Salinas, directora de PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La iniciativa es impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Magallanes y de la Antártica Chilena, y realizada en el marco del XXI Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018.

Con ello, se busca acercar la ciencia a los escolares de una manera llamativa y lúdica, en este caso conceptos de la física que se aplican regularmente en situaciones cotidianas, pero de los que no se tienen conocimiento al respecto.

“El recibimiento ha sido súper bueno. Hoy tuvimos tres cursos de distintos establecimientos y mañana también esperamos a otro grupo. Las chicas y chicos aprenden un montón y se divierten lo que igual es importante”, comentó Ignacio Soto, encargado de la Expo Viajera en Magallanes. 

La invitación se extiende para escolares que cursen séptimo a cuarto medio, en especial para aquellos que estén estudiando este tipo de materias en las aulas. Las inscripciones deben hacerse vía correo electrónico en divulgacion.exploramag@gmail.com