Más de 2 mil personas celebraron la “Fiesta de la Ciencia” en Magallanes

fiesta de la ciencia 2

Con esta actividad se dio por concluída la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, enmarcada en el mes de la Ciencia y que se celebra en todo el país. La iniciativa se desarrolló también en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. 

En el marco del Mes de la Ciencia el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena culminó su semana de celebración con la gran “Fiesta de la Ciencia”, que sólo en Punta Arenas reunió a cerca de 2 mil asistentes.

“La intención de esta actividad es acercar la ciencia a la comunidad, y también que todas las instituciones ligadas a la ciencia y la tecnología puedan mostrar su quehacer diario pero de una forma lúdica y llamativa sin utilizar folletería”, explicó Claudia Salinas, Directora de Par Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Fueron 22 stand de diversas instituciones públicas y privadas que se hicieron parte de la tercera celebración consecutiva en Magallanes, y la vigésima cuarta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el país. Pero no sólo Punta Arenas festejó, sino que también lo hicieron Porvenir y Puerto Natales con su propia fiesta gracias a la “II Muestra Gastronómica de Mar y Ciencia”. En tanto, Puerto Williams disfrutó de “Ciencia Austral” en el Parque Etnobotánico Omora de la Universidad de Magallanes.

“Me parece que instancias como estas son súper interesantes para acercar la ciencia a la comunidad y a los niños que son nuestros futuros profesionales. Por lo mismo, la labor que tenemos como universidad estatal y regional es aportar a todas estas actividades con recursos e infraestructura que tenemos”, comentó Manuel Manríquez, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes.

Con este evento se cierra la semana más importante para el proyecto ejecutado por la casa de estudios regional, y que comenzó el domingo 7 de octubre con el primer Día Nacional de la Ciencia teniendo entre sus actividades más destacadas, el seminario “Migración en Magallanes, comprendiendo una realidad”, “Ruta Patrimonial”, “Pinceladas de mi Tierra” y “Universidad Abierta”, todas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad magallánica.