Con “Niñ@s preguntan, la ciencia responde” se dio inicio a la SNCyT

43538282 2231821260388048 6191647840578568192 n

¿Por qué decidieron ser científicos? ¿Qué hace un científico? ¿Qué querían ser cuando niños? fueron alguna de las preguntas que los científicos respondieron en la primera jornada de actividades de PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

Con la asistencia del seremi de Educación, Nelson Cárcamo, se dio por inaugurada la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Magallanes. La actividad contó con más de 120 escolares de distintos establecimientos quienes pudieron dar rienda suelta a su curiosidad y preguntar a tres invitados el significado de ser científico, entre otros temas. 

En esta ocasión, las exposiciones estuvieron a cargo del doctor Américo Montiel, licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Magallanes y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Bremen (Alemania); del doctor Nelson Navarro, biólogo marino de la Universidad de Concepción; y del ingeniero agrónomo – jefe de la Unidad de Germoplasma del laboratorio del Servicio Agrícola Ganadero en Punta Arenas- Roberto Nicular, quienes accedieron a las preguntas de los presentes en el auditorio Ernesto Livacic, de la Universidad de Magallanes. 

“Como nuestra misión es hacer divulgación y valoración de la ciencia, la idea no es trabajar solamente con el público objetivo que son los estudiantes, sino con la comunidad en general. Por lo mismo esta semana las actividades van dirigidas a que haya acceso a los científicos y a las iniciativas que se realizarán en toda la región” explicó Claudia Salinas, directora de PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Para este martes también se espera una convocatoria masiva en el seminario “Migración en Magallanes, comprendiendo una realidad”, donde se abordarán diversas aristas en torno a un fenómeno que se vive con fuerza en todo el país, y donde la zona austral tiene una importante base cultural en ello. La actividad se realizará en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes desde las 09:00 horas. Abierto a todo público.