Home / Los Lagos / Noticias

¿Quieres sumarte a la celebración de nuestro cielo?

astronomia_pag_explora_02 (1)
  • 17 marzo, 2021
El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Mont junto al Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, le invita a conectarse a la Charla “Vía Láctea: Nuestro Hogar Cósmico” en el marco del Día de la Astronomía que se celebrará el 20 de marzo de 2021.
La charla será desarrollada por el Doctor Ricardo Muñoz, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnología Afines CATA, quien nos contará la historia sobre cómo nuestra especie ha comprendido su lugar en el universo. Es decir, cómo pasamos de la noción donde la Vía Láctea es un río de estrellas hasta la idea moderna que ella es un laboratorio cosmológico. La instancia repasará los últimos conocimientos adquiridos incluyendo la enigmática materia oscura, sustancia que llena nuestra Galaxia.
La actividad abierta y gratuita se desarrollará el día lunes 22 de marzo de 2021 a las 18:00 hrs. a través de las Fanpage de Facebook @centrodeastrofísicacata @PARExploraLagos y también puede participar ingresando en el evento https://www.facebook.com/events/291564465651311/
Le invitamos a vivir el Día de la Astronomía que es una celebración anual de nuestro cielo que sucede cada 20 o 21 de marzo en el día de nuestro equinoccio de otoño desde el 2014. Es el momento del año en que el sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. En el hemisferio sur marca el inicio del otoño.
Si desea participar en las actividades preparadas a lo largo de todo Chile ingrese a la página https://diadelaastronomia.cl/ y usa el hashtag #Chilemiratucielo