Home / Los Lagos / Avisos

Programa de Educación al Aire Libre

PEAL_Banners Twitter y PAR Los Lagos-01 nuevo plazo-01
  • 8 Junio, 2022

El PAR Explora Los Lagos invita a las comunidades educativas de la Región de Los Lagos a participar de una nueva versión del Programa de Educación al Aire Libre (PEAL), instancia que busca fomentar la participación de estudiantes y docentes en actividades presenciales de divulgación y valorización de las Ciencias Ambientales en diferentes puntos de nuestra zona.

 

Para la convocatoria 2022, las postulaciones están abiertas a los siguientes circuitos y públicos:

  • Sendero de los Sentidos en el Monumento Natural Lahuen Ñadi (Puerto Montt):dirigido a estudiantes de NT1 Pre-kinder, NT2 Kinder, 3º y 4º año básico.
  • Circuito del agua (Llanquihue):dirigido a estudiantes de 5º y 6º año de enseñanza básica.
  • Circuito patrimonial (Puerto Varas):orientado a estudiantes de 8º año básico y 1° medio.
  • Sendero El Solitario, Volcán Osorno:Esta actividad está orientada a grupos de máximo 40 estudiantes de 7° Básico y 1° año de enseñanza media.
  • Turbera y Pompón en el humedal de Púlpito (Chonchi): orientado a estudiantes de 5º y 6º año básico.

Para participar del Programa de Educación al Aire Libre, podrán postular docentes de la Región de Los Lagos, vinculados a cualquier tipo de establecimiento educacional (y aprendizaje en casa), que cumplan con los siguientes requisitos y documentación disponible:

  1. Completar la Ficha de postulación.
  2. Adjuntar el Compromiso del Establecimiento Educacional (Anexo N°2 ). Se debe entregar un compromiso por cada salida que sea requerida por el Establecimiento Educativo.
  3. Adjuntar la lista de estudiantes participantes (Anexo N°3).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

Para consultas o solicitar mayor información, pueden escribir al correo javiera.barria@uach.cl

 

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la Región de Los Lagos por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.El Programa de Educación al Aire Libre es posible en alianza con CONAF, Fundación Sendero de Chile, Systemic, Trekka Patagonia y Mesa de Humedales de Chiloé.

ETIQUETAS:

COMPARTE: