18
Jue, Oct

Celebra la Semana Nacional de la Ciencia jugando al “Bosque de los Por qué”

Opciones de Texto

En el marco de una nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia, PAR Explora Los Lagos invita a jugar al "Bosque de los Por qué”, juego de mesa basado en el cuento chilote "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "Volver a encontrarse".

El juego cuenta la historia de Payne Guru, un zorro chilote o de Darwin que se enfrenta a la difícil experiencia de buscar a sus padres en un territorio desconocido, en el camino conocerá a otros animales que habitan la Isla de Chiloé, quienes le ayudarán a cumplir su misión.

Recordemos que esta es la versión actualizada del juego, ya que anteriormente presentó “Bosque de aventuras”, iniciativa que pretende resaltar la relevancia y particularidad de la flora y fauna endémica chilota y su importancia para la biodiversidad.

Este dinámico juego fue desarrollado por el PAR EXPLORA Los Lagos, programa coordinado por la Universidad de Los Lagos, con la finalidad de que grandes y pequeños se diviertan y puedan aprender de forma entretenida.

Para jugar se debe leer y revisar la información que aparece en el cuento "Wiño txawün". A continuación están disponible de manera gratuita las fichas recortables con los personajes del cuento, además de un tablero y las tarjetas con preguntas relativas a la historia.

 

 

Attachments:
Download this file (Tarjetas _Bosque de los ¿Por qué_.pdf)TARJETAS BOSQUE DE LOS POR QUE[ ]6302 kB
Download this file (wiño_txawün.pdf)CUENTO WIÑO TXAWUN[ ]5116 kB