18
Mié, Jul

Con Ruta a Isla Tenglo PAR EXPLORA Los Lagos se suma al “Día del Patrimonio Cultural”

Opciones de Texto


Con la temática "Patrimonio y Futuro", como eje central de reflexión, el domingo 31 de mayo se llevará a cabo una nueva celebración del "Día del Patrimonio Cultural". Esta gran fiesta ciudadana se conmemora en todo el país desde el año 1999, y con el tiempo, se ha transformado en una instancia que actualmente se perfila como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

En Puerto Montt, el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se sumará a las actividades propuestas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), entidad a cargo de coordinar esta celebración, con la "Ruta Patrimonio Material e Inmaterial de Isla Tenglo".

La actividad está abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 10 horas. El punto de partida será el "Embarcadero Puntilla Tenglo", ubicado frente a la Base Naval de Puerto Montt. Los cupos son limitados y los interesados en participar se podrán inscribir de manera gratuita en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    

La iniciativa incluirá la navegación por el borde costero de la isla, para posteriormente visitar la capilla "Jesús Nazareno" de Tenglo. Además, el grupo tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que realiza Héctor Villarroel, (maestro de ribera) constructor de embarcaciones de madera, para finalizar con una caminata hasta el monolito que indica el lugar exacto en el que se encuentra el conchal de Tenglo, sitio arqueológico con una data de 5 mil años.

Juan Carlos Barría Ricke
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.