24
Dom, Jun

En Carelmapu se realizó primera Feria Comunal de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto


La Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu fue el escenario de la primera Feria Comunal Científica y Tecnológica Escolar apoyada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. En la actividad se presentaron 32 proyectos científicos pertenecientes a 10 establecimientos de la comuna de Maullín, Puerto Varas y Osorno.

En la oportunidad, los alumnos expusieron proyectos relacionados con diferentes ejes temáticos de la ciencia y la tecnología subdivididos en tres categorías: Pre Básica a Cuarto Básico; Quinto a Octavo y Enseñanza Media.

"Este tipo de iniciativas nace con la idea de motivar y acercar a los jóvenes de la región a la ciencia. Siendo el principal objetivo que los alumnos, junto a sus equipos científicos y profesores, den a conocer sus trabajos de investigación a la comunidad", indicó el Director Ejecutivo del PAR EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández.

Por su parte Pamela Haefner, Directora de la Escuela Francisco Cortés Ojeda, destacó que "estamos muy contentos con la masiva participación que hemos tenido en esta primera feria comunal. Nuestra idea es poder realizar esta actividad todos los años y ojalá transformarla a futuro en una feria provincial".

En la categoría de Prebásica a Cuarto Básico los alumnos de la Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu obtuvieron el primer lugar con su proyecto "Semillas, Plantas y Agua". El mejor proyecto de Quinto a Octavo fue "Efecto del abono de tecas de pyura chilensis (piure) sobre el crecimiento de la lactuca sativa" (lechuga), iniciativa perteneciente también al establecimiento organizador.

En Enseñanza Media los alumnos del Liceo Francisco Vidal Gormáz de Maullín se llevaron el primer lugar con el proyecto "Mantención en cautiverio y alimentación del camarón de río".


Ángela Pradines, alumna de Tercero Básico de la Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu, nos comenta que "esta feria fue muy entretenida, pude aprender nuevas cosas y conocer otros proyectos".



"Me ha gustado mucho la actividad, es primera vez que participo en una Feria Científica", señala Javiera Ruiz, estudiante de Sexto Básico de la Escuela Padre Nelson Aguilar de Maullín.



Yamilet Bustamante, cursa Primero Medio en el Liceo Carelmapu y nos manifestó que "la feria ha sido una excelente iniciativa, muy interesante y entretenida. Ojalá se repita el próximo año".

                                             Revisa nuestra Galería de Fotos