24
Lun, Sep

Se abrió iniciativa Campus Científico para estudiantes de enseñanza media

Opciones de Texto

Esta es una nueva iniciativa para estudiantes de 1ero a 3ero medio de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos ejecutada por el Proyecto Asociativo Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos.

El “Campus científico”  esta pensada como una experiencia de transformación en la actitud y aptitud de los jóvenes, donde se promueva el interés y motivación por la ciencia, tecnología e innovación. La invitación es para estudiantes de primero a tercer año de enseñanza media de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, asi detalló la Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Los Lagos de CONICYT, Karina Bravo, quién además explicó que " Esta iniciativa gratuita invita a los estudiantes a ser parte de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje de distintas áreas de las ciencias junto con científicos y docentes en la universidad de Los Lagos donde vinculen estas temáticas a su desarrollo personal, académico y laboral.".

En el Campus se abordarán distintas temáticas como: Biodiversidad, Biotecnología, Robótica y Simulación en tres jornadas de trabajo a través de charlas magistrales, talleres grupales y clases. Actividades donde los estudiantes podrán aprender, actualizar y profundizar sus conocimientos y habilidades científicas.Estas actividades buscan que los estudiantes se acerquen y se apropien del quehacer científico medianteprácticas activas.


El campamento científico se realizará en dependencias de la Universidad de los Lagos sede Puerto Montt los días 5, 6, y 7 de noviembre 2018, en jornadas de las 9 am a 18 horas. Cabe mencionar que se brindarán colaciones y almuerzos pero no se contempla alojamiento a los participantes.

Las postulaciones son hasta el 16 de octubre  y deben ser enviadas con toda la información solicitada para su admisibilidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.