24
Lun, Sep

Interesante feria científica escolar se realiza en Chaitén

Opciones de Texto

Entretenida, interactiva e inspiradora feria científica escolar se vivió en la localidad de Hueque.

Esta feria científica escolar es una de las 10 ferias apoyadas por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos a través del concurso Apoyo a Ferias científicas escolares 2018 realizado durante el primer semestre.

En la localidad de Huequi de la comuna de Chaitén se realizó la segunda versión de la Feria Científica Escolar Hueque, desarrollada en la Escuela Rural Hueque, en dicha actividad participaron escuelas rurales de la peninsula como la Escuela Rural Buill, Escuela Rural Ayacara, Escuela Particular 301 Reldehue y la Escuela Rural Poyo.

Durante esta actividad estudiantes de la escuela Hueque exhibieron distintas estaciones científicas con interesantes temáticas como la estática, el efecto del helio en la voz, las plantas emocionales y robótica, en esta última los alumnos exhibieron robots construidos y programados por ellos mismo en su laboratorio.

Para Matías Alvarado expositor en el stand de robótica, definió este día como “Una experiencia muy buena porque conocimos nuevos amigos y nos acercamos a los niños de otras escuelas a través de la ciencia” enfatizó.

Está convocada segunda versión de la feria escolar, que en esta oportunidad contó con el apoyado del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Los Lagos y convocó a toda la comunidad escolar de localidades cercanas como Ayacara, Buill y Poyo.

Una de las propulsoras de la ciencia  y profesora asesora del club de ciencia “Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar hacer” en la localidad de Huequi es la docente Cecilia Montecinos, quien se refirió a que: “esta actividad es una experiencia muy gratificante, especialmente por los resultados y  el impacto que genera en los niños tanto para los visitantes  como para los que la estamos realizando ciencia en una lugar tan apartado,  ya que se dan cuenta de que la ciencia está en lo cotidiano”.