24
Lun, Sep

Invitamos a la comunidad educativa a postular al CRECYT 2018

Opciones de Texto

Hasta el 14 de septiembre estará abierta convocatoria para enseñanza básica y media a postular a la XV versión del  Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

El llamado es a los establecimientos educacionales que realizan investigación escolar  en la región a que postulen sus trabajos y sean parte del único y reconocido Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2018 desarrollado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT  Los Lagos ejecutado por la Universidad de los Lagos.

En el Congreso Regional, que se efectuará desde el 22 hasta el 25 de octubre en la capital regional, donde participarán estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la Región de Los Lagos.

La convocatoria está abierta y se extenderá hasta el viernes 14 de septiembre, para este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los cinco proyectos ganadores de este certamen regional asistirán a la versión XIX del  Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA de CONICYT 2018 que se realizará en la ciudad de Concepción desde el 27 al 29 de noviembre.

Frente a esto, Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los lagos, destacó que  “El congreso es una gran experiencia de vida para quienes participan en ella, ya que los participantes tienen la oportunidad de ser parte del encuentro más grande de ciencia y tecnología en la región”.

Asimismo explicó que “Durante los últimos años los representantes regionales han sido  referentes de investigación científica escolar en el encuentro nacional, teniendo una destacada participación, es por esto que invito a la comunidad educativa a postular y participar”.

Las bases y formularios revisar Aquí