Lun, Sep

Invita a un científico a tu sala de clases  con “1000 Científicos 1000 Aulas”

Esta iniciativa de Explora de CONICYT por primera vez  se está desarrollando durante todo el año a nivel nacional.

Esta actividad consiste en una conversación entre científicos(as) y estudiantes, donde lo/as investigadore/as comparten su experiencia tanto personal como profesional en los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

La invitación es para que los docentes revisen la oferta de charlas disponibles y que se unan a “1000 Científicos 1000 Aulas”, instancia donde hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con escolares su experiencia personal y sus investigaciones en la sala de clases.

Dentro de las charlas disponibles para el mes de agosto están, Producción forzada de hortalizas: gestión integral de invernaderos; Dinámica terrestre, remociones en masa y ejemplos en la Región de Los Lagos; La biodiversidad del archipiélago de Chiloé; Biodiversidad de aves en Chile; ¿Compleja decisión? matemática y computación en acción! y las migraciones de chilotes hacia Patagonia Chilena y Argentina 1950-2015. Para agendar estas u otras charlas según comuna, curso  y temática accede a  http://1000cientificos.explora.cl/

Esta iniciativa invita a los  investigadores a dejar sus laboratorios para ir a los establecimientos a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media.