24
Lun, Sep

Más de 50 científicos conforman red de divulgadores de ciencia en la región

Opciones de Texto

Con una positiva participación regional cerro la campaña #EsTiempodeDivulgar desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Lagos.

El objetivo de la campaña #EsTiempodeDivulgar fue invitar e involucrar a los investigadores a través de herramientas concretas de divulgación que desarrolla en la región el Proyecto Asociativo Regional de Explora de Conicyt ejecutado por la Universidad de Los Lagos. 

Un positivo balance se realizó tras las reuniones que se desarrollaron en la ciudad de Ancud, Osorno y Puerto Montt con la participación de profesionales de las áreas de las ciencias naturales y sociales de diversas instituciones regionales tales como INIA Chiloé, Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, el Museo  Regional de Ancud, Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomas, SERNAGEOMIN, Instituto de Fomento Productivo y la compañía Cargill entre otras.  

Dentro de los mecanismos de comunicación propuestos por Explora Los Lagos a la red de divulgadores en los encuentros, fue tanto la visibilización de sus acciones como la participación en mentorías tanto para intervenciones urbanas; creación de material didáctico educativo y asesorías científicas para uno de los 30 clubes de apoyo a la investigación científica escolar que se desarrollan en las cuatro provincia de la región y que beneficia a más de 500 niños, niñas y jóvenes entre otras acciones.

El próximo encuentro está programado para el mes de septiembre y contará con un taller de comunicación y oratoria para científicos que se replicará en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

La invitación es a seguir inscribiéndose en esta red de divulgadores regionales fue así como lo explicó Karina Bravo, coordinadora ejecutiva del proyecto Explora de CONICYT Los Lagos, quien destacó “La idea de esta red es que podamos trabajar de manera colaborativa por una región más cercana a la ciencia y la tecnología, para lograr esto la invitación es a que se sigan sumando más científicos a esta red” concluyo.

Para consultas  al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmcjeld5HxPbqra9hDOKcy2M3dJG-9Wqwrp6545hNzKMI1Pw/viewform?c=0&w=1