24
Lun, Sep

En Chiloé se unen los primeros científicos a la red regional de divulgadores

Opciones de Texto

Una positiva reunión se vivió en la ciudad de Ancud con profesionales de las áreas de las ciencias naturales y sociales de Chiloé.

Una tarde de trabajo colaborativo entre el equipo PAR Explora de CONICYT Los Lagos y la comunidad científica se llevó a cabo en las dependencias del Centro de Estudios y Conservación de Patrimonio Natural CECPAN de Ancud.

En esta actividad participaron investigadores de distintas instituciones como INIA Chiloé, Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile y el Museo  Regional de Ancud.  Este encuentro se realizó en el contexto de la campaña comunicacional que inició el PAR Explora Los Lagos durante el mes de julio #EsTiempodeDivulgar, donde se realizó un llamado a la comunidad científica o profesionales de la región que quieran divulgar ciencia e unirse a una red colaborativa regional de divulgación científica, tras el cierre de esta campaña el pasado martes 17 de julio se iniciaron los encuentros en las tres provincias de la región, comenzando en Chiloé, donde se unieron los primeros integrantes de la red regional de divulgadores.