Mar, Sep

Inscríbete para que un científico o científica visite a tus estudiantes

Ingresa al sitio, revisa  las charlas disponibles y agéndala en la misma plataforma a través de la iniciativa 1000 científicos y 1000 aulas.

1000C 1000A es una actividad que incentiva el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer la labor de las y los investigadores contribuyendo a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.

No te puedes perder la gran experiencia 1000 Científicos 1000 Aulas, que se desarrolla a lo largo de todo el año, y cuya plataforma se encuentra disponible para profesores, profesoras, educadores y educadoras de párvulos, Accede aquí.

En la región durante el año 2017 se realizaron 45 charlas para educación básica y media donde cerca de 1700 alumnos  de diversas comunas participaron de esta experiencia de aprendizaje y conversación con un científico o científica en su sala de clases.

¿Dónde se obtienen los ácidos grasos omega 3 y 6? ¿Cómo generamos energía para el deporte y el movimiento diario?, son algunas de las preguntas que se podrán contestar en las charlas disponibles durante el mes de Julio.

Para más información se puede escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CHARLA

CIENTIFICO

INSTITUCION

COMUNA

ALGORITMOS PARA REPARAR BASES DE DATOS

RAÚL EDUARDO ARREDONDO FLORES

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

PUERTO MONTT

¿CÓMO GENERAMOS ENERGÍA PARA EL DEPORTE Y EL MOVIMIENTO  DIARIO?

CAROLINA PAZ HERNÁNDEZ FUENTES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PUERTO MONTT, PUERTO VARAS, FRUTILLAR, OSORNO

¿DE DONDE SE OBTIENEN LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Y 6?

DAVID SILVA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE LAGOS

SAN PABLO, SAN JUAN DE LA COSTA, LLANQUIHUE, RÍO NEGRO

¿CÓMO GENERAMOS ENERGÍA PARA EL DEPORTE Y EL MOVIMIENTO DIARIO?

CAROLINA PAZ HERNÁNDEZ FUENTES