25
Mar, Sep

Quedan pocos cupos para participar en show de la ciencia

Opciones de Texto

Entretenida, lúdica y cultural iniciativa escolar denominada el show de la ciencia invita a estudiantes de 5to o 6to básico de la región a participar.

Esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo en la región y es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos (PAR) para que niños, niñas y jóvenes aprendan mediante una sana competencia con contenido científico.

En esta actividad los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos científicos, durante dos horas, debiendo pasar por diversos retos, juegos y trivias que promueven el trabajo en equipo y conocimiento científicos a través del tema del año de Explora de CONICYT “El año de los ¿Por qué?, la curiosidad es Patrimonio de todos” en la Región de Los Lagos.

El show de la ciencia cuenta con 10 cupos a nivel regional para estudiantes de 5to o 6to básico, los cursos seleccionados para participar de este concurso, contarán con movilización gratuita para ser trasladados a la ciudad de Puerto Montt donde se realizará esta actividad, los equipos concursarán por el gran premio final que es una expedición científica que incluye transporte, alimentación y un kit de explorador para los estudiantes y docente a cargo.

Esta iniciativa educativa se desarrolla por segundo año consecutiva de la región, Marcos Hernández director del PAR Explora de CONICYT Los Lagos, enfatizó que “Este tipo de acciones cumple con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología a los estudiantes pertenecientes a diferentes localidades de la región de manera lúdica, con el propósito de fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes de la zona, es por esto que invitamos a todos los establecimientos de la región a inscribirse y participar en esta inédita iniciativa educativa”.

Para ser parte de este show los estudiantes tienen que cursar 5to o 6to básico con un máximo de 43 alumnos por equipo de establecimientos educacionales públicos, subvencionados o privados y se pueden inscribir hasta el 22 de junio a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y para mayor información deben acceder a la página web www.exploral.cl/lagos