15
Lun, Oct

Si eres investigador, ya puedes inscribirte en “1000 Científicos 1000 Aulas”

Opciones de Texto

Ellos tienen curiosidad, guíalos a resolver sus por qué, es la frase con la que el PAR Explora de CONICYT Los Lagos este año está invitando a la comunidad científica regional a unirse en “1000 Científicos 1000 Aulas”, instancia donde hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con escolares su experiencia personal y sus investigaciones en la sala de clases.

Todos los años el Programa Explora de CONICYT invita a los investigadores a dejar sus laboratorios para ir a los establecimientos a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media.

Este año se está motivando a que investigadores se desafíen a exponer sus temáticas de estudios a alumnos de prebásica principalmente. Para esto y como una forma de potenciar el poder de comunicar, el equipo PAR Explora Los Lagos, realizará el próximo miércoles 23 de mayo a las 15:00 horas en el auditórium del Centro Imar, el taller "Comuniquemos Ciencia" Estrategias para divulgar en el sgte link:  https://bit.ly/2L6917j

Las científicas y científicos de la Región de Los Lagos están invitados a participar inscribiendo sus charlas y completando el formulario de registro a través de la página https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/ o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe mencionar que durante 2017 en la Región de Los Lagos se realizaron 45 charlas alcanzando a un total de 1.700 alumnos, abarcando principalmente el segundo ciclo básico que corresponde desde quinto básico a octavo básico.