19
Dom, Ago

Vuelve a la región “tus competencias en ciencias”

Opciones de Texto

Importante iniciativa para la educación inicial está impulsando el Programa Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, denominado Tus Competencias en Ciencias (TCC).

Esta convocatoria está dirigida a la educación parvularia, específicamente a educadoras y técnicos de educación parvularia de jardines infantiles y/o establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de la Región de Los Lagos, donde se les capacitará en el área de las ciencias y se les otorgarán herramientas para motivar el desarrollo de habilidades de indagación en niñas y niños, presentándoles diferentes escenarios de aprendizaje en los que puedan experimentar y comunicar los resultados obtenidos en las actividades.

Esta iniciativa no se desarrollaba en la región desde el año 2011, según detallo la coordinadora del Proyecto Asociativo Explora de CONICYT Los Lagos, Karina Bravo, agregando “Tus Competencias en Ciencias es una apuesta metodológica que se orienta al desarrollo de competencias científicas en escolares de edades tempranas, lo que es fundamental para lograr aprendizaje significativo, no solo en el ámbito de la ciencia, sino en todos los ámbitos de la vida en los niños, por lo que invitamos a los establecimientos de la región a postular en esta iniciativa regional” enfatizó.

Los establecimientos educacionales seleccionados recibirán una capacitación en la metodología de “Tus Competencias en Ciencias”, además obtendrán una carpeta metodológica que incluye 30 actividades de aprendizaje, de 30 a 40 minutos aproximado de duración y un kit de materiales para desarrollar estas actividades durante el año académico.

Las postulaciones son hasta el viernes 11 de mayo más información en el sitio web de Explora.cl/loslagos y consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.