20
Lun, Ago

Este viernes se cierra convocatoria para Clubes de Investigación Científica Escolar

Opciones de Texto

Hasta este viernes 20 de abril se recibirán las postulaciones al V Concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2018 en la región de Los Lagos. Esta iniciativa impulsada por el PAR Explora Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, por quinto año consecutivo realiza esta convocatoria dirigida a profesores y profesoras de la región que deseen estimular en sus estudiantes competencias científicas a través del desarrollo de Investigaciones Científicas Escolares.

Cabe mencionar que durante  el 2017,  según explicó Paulina Lobos tutora científica de los Clubes de Investigación CAICE 2017 abordaron diversas áreas de investigación, de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.  Es así como la mayor parte de las investigaciones en Cs. Naturales abordaron temáticas medio ambientales, agronómicas y de las ciencias de la Vida. Mientras que en las Ciencias sociales las investigaciones se concentraron en la antropología. Asimismo, enfatizó Lobos “ los clubes cubren un amplio rango de intereses de los alumnos, quienes trabajan en estas iniciativas motivados por las ciencias."

Finalmente los clubes seleccionados recibirán una capacitación en método científico, un acompañamiento de la tutora científica y  un aporte económico. Los seleccionados serán publicados a través de nuestra página web y redes sociales el martes 08 de mayo.