26
Mié, Sep

Ganadores de mega científicos conocieron parque Katalapi

Opciones de Texto

Estudiantes disfrutaron de una expedición científica, premio que obtuvieron tras ganar la cuarta versión del Encuentro Mega Científicos 2017.

Esta expedición científica fue el premio que obtuvieron luego de que los estudiantes de cuarto básico del Colegio Cristiano Betesda, Josue Vargas y Alan Gutiérrez junto a su profesora Juana Villarroel, ganaron el encuentro de Mega Científicos 2017, con su indagación sobre la existencia de exoplanetas.

La aventura para estos pequeños investigadores comenzó al llegar a su establecimiento educacional donde abordaron el bus junto a sus compañeros de curso de quinto básico y se dirigieron al parque Katalapi ubicado en la carretera Austral de Puerto Montt.

A su llegada al parque un grupo de monitores y guías expertos de este parque les dieron la bienvenida a los más de treinta alumnos que asistieron y les explicaron en qué consistía la expedición científica que viviría en este lugar. Realizaron juegos como la denominada carrera de la biodiversidad donde debían identificar 10 especies nativas, luego iniciaron la expedición por cerca de una hora donde al interior de los sendero, divididos en grupos, con la misión de buscar invertebrados y observar la fauna y flora del lugar. Para cerrar esta excursión compartieron la experiencia vivida en el bosque y exhibieron los insectos encontrados.