25
Mar, Sep

Más de 3 mil personas visitaron Astroweekend en Puerto Varas

Opciones de Texto

En la calle techada ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Varas, se realizó este fin de semana la celebración del día de la Astronomía Astroweekend.

Todos los asistentes realizaron recorridos por el planetario y el cine 3 D cada 15 minutos, donde además conocieron y sostuvieron un meteorito de alrededor de 5 cm y de más de 4 mil años. Al final del recorrido se les entregaron lentes eclipses para observar el sol y  los más curiosos también pudieron observar el sol a través del telescopio que se encontraba ubicado en la plaza de arma de esta ciudad.

Astroweekend para  la estudiante Gabriela Lara narro su experiencia comentando que “Me pareció súper buena esta actividad para que los niños aprendan sobre astronomía, porque es un enigma en todo el mundo, que a todos nos interesa sobre todo a mí que me gustaría estudiar astronomía, por lo que he disfrutado mucho el tener esta oportunidad porque en el sur es casi imposible”.

Asimismo para Carolina Betancur, enfatizó que “Esta actividad me ha parecido maravillosa porque normalmente no tenemos acceso a este tipo de panoramas en provincia y a mi hijo le interesa muchísimo por lo que está feliz”.

Finalmente otro de los panoramas que llamaron la atención entre los asistentes fueron las sesiones de cuenta cuentos, realizadas por Fernanda Moletto, conocida relatora de cuenta cuentos de la región quien narro cuentos del libro Cazadores de Eclipse los días sábado y domingo.  También estuvieron presente la ONG Girls in Tech quienes realizaron durante el fin de semana la charla didáctica sobre Astrobiología.

Para quienes quieran ver las fotografias de esta actividad los invitamos a visitar nuestra Fan Page en Facebook @ExploraConicytLosLagos