24
Mar, Abr

Se inició convocatoria para Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2018

Opciones de Texto

 

Hoy se inicia convocatoria al V Concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2018. Este concurso está dirigido a profesores y profesoras que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de Investigaciones Científicas Escolares.

Esta convocatoria considera la postulación a clubes en dos categorías una de ellas es la inicial, para quienes participan por primera vez, y la otra categoría es experto para los clubes que han participado en años anteriores. Quienes adjudiquen su club podrán participar en una jornada de capacitación en el método científico, y un acompañamiento de tutoría científica. La postulación es para estudiantes que cursen de 5° básico a 3° medio, y estará abierta desde el 26 de marzo hasta el 20 de abril 2018.  Enviar los documentos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta iniciativa se lleva a cabo por quinto año consecutivo en la región, pretende que alumnos que cursan entre quinto básico y tercero medio, desarrollen proyectos de investigación mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad, según explicó la tutora científica, Paulina Lobos.

Las iniciativas escolares recibirán un aporte económico, además de asesoría para el desarrollo de diversos proyectos científicos escolares.  El viernes 27 de abril los proyectos seleccionados serán publicados a través de nuestra página web y redes sociales.