17
Mar, Jul

Celebración Día de la Astronomía en Frutillar

Opciones de Texto

La celebración del Día de la Astronomía se inició en Frutillar donde más de 600 alumnos se sumergieron en el maravilloso mundo de la astronomía. Esta Expo AstroWeekend se trasladará a la ciudad de Puerto Varas durante el fin de semana.

El pasado viernes se realizó ceremonia en conmemoración del Día de la Astronomía, actividad organizada por Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos junto a la Ilustre Municipalidad de Frutillar, donde asistieron autoridades regionales y 10 establecimientos educacionales de la comuna.

Durante la jornada, los niños fueron los principales actores, quienes se sumergieron en el planetario, disfrutaron del astrocine 3D donde observaron el nacimiento del sistema solar. Además participaron de una charla realizada por el Dr. Álvaro Roja, astrónomo chileno del Instituto Milenium de Astrofísica MAS, quién invitó a explorar el cielo sin necesidad de  tener un telescopio ymaravillarnos con el cosmos.

Los más de 600 alumnos de Frutillar que visitaron la Expo Astroweekend, se fueron sorprendidos con la experiencia fue así como nos contó Felipe Stange, de cuarto básico, “fue una buenaexperiencia, lo pase muy bien, me encantó el cine 3D ya que sentíamos que los meteoritos se nos venían encima”.

En tanto el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann indicó que “A partir de la Astronomía, los niños pueden aprender nociones de física, química, matemáticas y biología, además de estimular el pensamiento critico. Es sin duda un buen punto de partida para que ellos se acerquen a la ciencia”.

Finalmente este es el quinto año que se conmemora en Chile el Día Nacional de la Astronomía, iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, frente a esto Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los Lagos señaló que: “Hoy dimos el punta pie inicial a la celebración del día de la Astronomía en Frutillar, desde mañana y hasta el domingo estaremos en Puerto Varas con Astroweekend. Esta es una actividad gratuita, por lo que invito a la comunidad regional y especialmente a los niños a que nos acompañen y participen de las entretenidas actividades que tenemos preparadas.” enfatizó.