18
Jue, Oct

Pequeños de Palena disfrutan de expedición científica

Opciones de Texto

 

Tras su entusiasmo y constante trabajo, estos pequeños de la Escuela rural Casa de Pesca, fueron seleccionados a través del sorteo final del Álbum Explora "Un Gran viaje por el Oceano", que regalaría una expedición científica para las 4 provincias de la región de Los Lagos. Cabe mencionar que fueron 10 los establecimientos educacionales que por primera vez participaron de ésta iniciativa.

Estos pequeños estudiantes junto a su profesora Esmerita Ruiz y al equipo PAR Explora Los Lagos, iniciaron una entretenida aventura el pasado martes 12 de diciembre, donde salieron de su localidad para subirse a una lancha rápida y comenzar a disfrutar de tan anhelada excursión. Tras media hora de viaje llegaron al acceso principal del Parque Pumalin sector Caleta Gonzalo, aqui estos escolares fueron recibidos por guardaparques quieren iniciaron el recorrido de los senderos "El volcán" y "Los Alerces" aprendiendo de la flora y fauna nativa que alberga en éste parque y tomando conciencia sobre los cuidados que deben tener para conservar la naturaleza.

Albúm 

Cabe mencionar que durante los meses de septiembre y noviembre, distintos establecimientos de las comunas de la región de Los Lagos trabajaron reforzando sus contenidos de una forma interactiva a través del Álbum "Un gran viaje por el océano" del Programa Explora de CONICYT, llegando con este material didáctico a más de once mil escolares de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. 

Este material acompañó e inspiró a la comunidad educativa de la región a descubrir las riquezas del océano, conoce los seleccionados