Home / Los Lagos / Noticias

Conéctate a la 3ra Charla “Eclipsados por el Sol”: “Nacimiento, vida y muerte de las estrellas”

Página Explora Eclipsados por el Sol (2)
  • 9 septiembre, 2020

El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agrupación Astronomía Inclusiva, te invita al Ciclo de Charlas online “Eclipsados por el Sol” en el marco de la espera del Eclipse Total de Sol que acontecerá el 14 de diciembre de 2020 en el sur de nuestro país.

La tercera Charla será sobre “Nacimiento, vida y muerte de las Estrellas” que nos hablará el Dr. Márcio Catelán, Doctor en Astrofísica y Profesor Titular del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las estrellas, al igual que las personas, también tienen un ciclo natural de vida: “nacen”, “se tornan adultas”, “envejecen” y “mueren”. En esta charla, el investigador describirá cómo se produce en la práctica, con especial énfasis en estrellas similares a nuestro Sol.

La iniciativa busca generar un espacio para acercar la ciencia a la comunidad con la finalidad de que el público general tenga la oportunidad de conocer e interactuar con divulgadoras/es científicos destacados en el área de la Astronomía. Bajo esta idea, hemos diseñado un ciclo de charlas inclusivas, donde contamos con interpretación en Lengua de Señas Chilena en vivo.

La charla abierta, gratuita y dirigida a público general se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hrs a través de nuestro Facebook Live @PARExploraLagos.

Si deseas participar, puedes sumarte al evento ingresando en link https://www.facebook.com/events/2028812697255693