Una serie de actividades entre charla, talleres y visitas guiadas dirigidas a delegaciones escolares se realizarán en el recinto educativo el próximo viernes 22 de marzo

En el marco del Día Nacional de la Astronomía, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos en conjunto con el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt han organizado una jornada educativa para estudiantes desde séptimo básico a cuarto año medio de la Región de Los Lagos.

La actividad inicia con la Charla “Cazadores de Eclipses” a cargo del astrónomo e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, Sebastián Pérez, instancia en que se abordará qué son los eclipses además de la relación Tierra – Luna y cómo la observación del satélite natural puede dar claves sobre su origen.

También se realizará el Taller Recreo Espacial, donde cada alumno se convertirá en un investigador que aprenderá sobre conceptos como Movimiento de la Luna, Gravedad, las Leyes de Conservación de Energía y Momentum Angular, y preguntas científicas, aportando con sus experiencias en un trabajo colectivo y didáctico. Para finalizar con visitas guiadas al observatorio del establecimiento educativo.

Sobre la jornada, el director de PAR Explora Los Lagos, Marcos Hernández indicó que, “Además del espectáculo Travesía Estelar desarrollado en el Teatro del Lago, este año nos sumamos a la celebración el Día Nacional de la Astronomía con una actividad destinada a estudiantes y profesores donde podremos compartir con el astrónomo Sebastián Pérez una entretenida charla complementada con talleres y sorteos. En ese sentido, agradezco el aporte del Colegio San Javier, entidad que permitió la organización de esta actividad y que además abrirá su observatorio para la visita de estudiantes de otros establecimientos educacionales”, explicó.

La actividad se realizará el viernes 22 de marzo de 10:00 a 12:30 horas en dependencias del Colegio San Francisco Javier, ubicado en Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt.

Cabe destacar que cada actividad tiene una cantidad de cupos limitados, para la charla se dispone de 150 cupos, el taller considera sólo 30 cupos, mientras que la visitas al observatorio tiene un límite de 40 alumnos. Para inscripciones contactar a red.explora@ulagos.cl.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.