Unidos por la ciencia Laboratorios, Museos y Observatorios desde Osorno a Ancud abrirán sus puertas a la comunidad

Como cada año la Semana de la Ciencia y  la Tecnología contará con el Día de Laboratorios Abiertos, evento que ofrece al público previo inscripción una serie de talleres, charlas, actividades de observación de especies y visitas guiadas a instituciones de la Región de Los Lagos.

DSC 00202

El jueves 11 de octubre la comunidad podrá participar del “Día de Laboratorios, Museos y Observatorios abiertos”, actividad que se enmarca en el principal hito de divulgación científica del país, la Semana Nacional de La Ciencia y Tecnología (SNCYT) liderada por el PAR Explora Los Lagos en conjunto con la Universidad de Los Lagos. 

Durante la jornada universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas privadas mantendrán sus puertas abiertas al público para mostrar cómo y dónde se desarrolla la investigación científica.

Entre las instituciones participantes destacan el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), entidad que enseñará a jóvenes y niños por medio de actividades interactivas todo sobre las placas tectónicas, su interacción y el origen del vulcanismo en Los Andes.

Por su parte, el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), presentará a los alumnos una reconstitución de escena de un crimen, explicando cada paso y etapa del procedimiento de investigación en el laboratorio.

Además, la jornada estará marcada por una amplia oferta de laboratorios y charlas, exposiciones y recorridos guiados al Servicio Agrícola y Ganadero de Osorno, la Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, el Centro Experimental CARGIIL, la Universidad de Chile, el Museo Interactivo Osorno, el Museo Histórico de Puerto Montt y el Museo de Ancud, entre otros.

Las inscripciones para participar del Día de Laboratorios Abiertos se realizan por medio del correo electrónico semana.ciencia@ulagos.cl indicando a cual les interesa asistir, PUEDEN VER LA OFERTA DE LABORATORIOS AQUÍ