¡Ya tenemos ferias científicas seleccionadas!

  • Establecimientos educacionales de 10 comunas de la región son seleccionados en convocatoria para ferias científicas escolares.

Durante el mes de abril se inició convocatoria regional para apoyar ferias científicas escolares a través del PAR Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar ferias científicas escolares que se desarrollen durante este año y que sean abiertas a otros establecimientos educacionales y/o al público general.

Las ferias científicas escolares seleccionadas son de las siguientes comunas: en Osorno el Liceo Eleuterio Ramírez con la VI Feria Científica y Tecnológica Regional 2018, en Frutillar la Escuela Bernardo Philippi con Científicos frente al Lago Llanquihue, la Escuela Rural Los Pellines de Llanquihue ejecutará la Primera Feria de Escuelas Rurales de Ciencias “Los Pellines 2018”. En tanto en Puerto Montt el Instituto Técnico Forjadores de Alerce realizará la I Feria de ciencia, tecnología y medio ambiente.

Del mismo modo en la comuna de Maullín se realizará la feria científica escolar: Agentes de Cambio para una ciencia más inclusiva en el Liceo de Carelmapu y en Calbuco la Escuela Rural Aguantao realizará la I Feria de ciencia y tecnología “Aprovechando nuestras habilidades”.

Finalmente en la comuna de Ancud, la Escuela Rural Senda Chacao fue seleccionada con su feria  El mundo maravilloso de la ciencia, en Castro el establecimiento educacional seleccionado fue la  Escuela Teresa de Los Andes quienes realizarán la Segunda Feria de Ciencias y Medio Ambiente, todos somos naturaleza, asimismo en Quellón el Liceo Rayen Mapu desarrollará la Feria comunal de Ciencia y Tecnología y llegando a lo más austral de nuestra región en Chaitén la Escuela Rural Hueque contará con la iniciativa II Feria Científica Huequi.

Estas diez ferias seleccionadas dispondrán de un stand para difusión de información sobre el quehacer de este proyecto y material didáctico que será distribuido por monitores. Además se dispondrá de una muestra itinerante científica y se apoyará en la difusión de estas feria a través de los canales de información con el que cuenta Explora de CONICYT Los Lagos.

“Felicitamos a los más de 30 establecimientos educacionales que postularon en esta primera iniciativa donde quisimos  impulsar el desarrollo de ferias científicas escolares en la región, esperamos poder aumentar cada año los cupos y apoyar más iniciativas por comunas” Concluyó Karina Bravo, coordinadora ejecutiva del PAR Explora de CONICYT Los Lagos.