Atención Educación parvularia postula a Tus Competencias en Ciencia (TCC)

La iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC), es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo que busca desarrollar 11 competencias: 7 técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y 4 transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes.

¿Quién puede postular?

Educadores/as de párvulo y/o técnicos de párvulo, que se desempeñen en establecimientos de cualquier dependencia en la región de Los Lagos y que cuenten con el apoyo y autorización de su director/a, interesados en capacitarse en esta metodología y convertirse en “Facilitadores TCC”.

Para postular

El plazo para postular comienza el 23 de abril del 2018 y vence el 11 de mayo a las 23:59 horas. Se debe enviar las postulaciones al correo valoracionexplora@ulagos.cl

¿Qué financia?

Esta iniciativa financia la capacitación, el material didáctico para 15 estudiantes, incluyen las carpetas metodológicas de cada una de las actividades a realizarse semanalmente y un Kit con todos los elementos necesarios para el desarrollo de los talleres.

La ejecución del programa “Tus Competencias en Ciencia “tiene una duración de un año académico. Durante ese tiempo, las educadoras de párvulos reciben apoyo a través de capacitaciones y visitas pedagógicas realizadas por profesionales del PAR Explora Los Lagos.