Home / Coquimbo / Noticias

Treinta y cinco proyectos fueron seleccionados para participar del CRECyT 2019

Mesa de trabajo 1-100
  • 7 Octubre, 2019

Evento se realizará en una fecha a acordar, debido a la contingencia en nuestro país.

Treinta y cinco proyectos del área de las ciencias naturales, sociales y tecnología, fueron seleccionados para participar del XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará en una fecha a acordar, debido a la contingencia en nuestro país.  Este evento se realizará en la comuna de La Serena y permitirá mostrar sus proyectos a toda la comunidad.

Establecimientos de Los Vilos, Salamanca, Canela, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Vicuña, Coquimbo y La Serena, serán parte de este encuentro que se desarrollará en la capital regional. El jueves será la presentación en modalidad de stand, abierta a todos los habitantes y que se desarrollará en la Plaza de Armas. En tanto el viernes se realizará una actividad de aprendizaje para todos los participantes.

Trabajos como “La Pampilla: identidad y memoria de su gente”; “Ansiedad y juventud: un trastorno silenciado”; El Gran tesoro de la Quebrada de Peñuelas; Efectos de la desertificación y del avance del desierto en la comunidad de Chañaral Alto; son parte de las iniciativas que indagaron los estudiantes durante todo el 2019.

Los recintos educacionales que participarán de este encuentro científico regional serán:

Los Vilos: Colegio San Francisco Javier, Colegio Diego de Almagro y el Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas

Canela: Liceo Polivalente Padre Jose Herde Pohler

Illapel: Colegio Santa Teresa

Salamanca: Colegio Cumbres del Choapa y Escuela Matilde Salamanca

Ovalle: Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Colegio Dalmacia y Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle.

Monte Patria: Colegio Alejandro Chelen Rojas, Escuela Chilecito y Escuela La Villa El Palqui

Río Hurtado: Liceo Jorge Iribarren Charlín

Vicuña: Colegio Edmundo Vidal Cárdenas y Colegio Leonardo da Vinci

Coquimbo: Francis School, Colegio Bernardo O’Higgins, Escuela Metodista, Colegio Eusebio Lillo, Colegio Rakiduam, Colegio Leonardo da Vinci, Colegio María de Andacollo y Colegio San Rafael.

La Serena: Colegio Inglés Católico, Colegio Andrés Bello Centro, Colegio Héroes de la Concepción, Colegio Manantiales de Elqui, Colegio San Martín de Porres, Colegio Valentín Letelier y Colegio Cervantes.

ACTUALIZACIÓN

Estimada comunidad, docentes y estudiantes de la Región de Coquimbo.

Debido a las contingencias que ocurren en nuestro país y de acuerdo con las directrices emanadas desde el nivel central, para así resguardar el óptimo desarrollo de nuestros eventos, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, se suspende hasta nuevo aviso la realización del XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollaría entre el 24 y 25 de octubre en La Serena.

Estaremos informando por nuestros canales oficiales la fecha cuando se celebre este encuentro científico escolar.

Agradeciendo su comprensión y solicitando puedan difundir por todas sus redes.

Atentamente,

Equipo PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

ETIQUETAS:

COMPARTE: